Envios gratis a toda la república mexicana a partir de $1,000 MXN

La maravilla de la manteca de cacao para la piel.

diciembre 10, 2020

Manteca de cacao

Lo que tienes que saber sobre los beneficios de la manteca de cacao

La manteca de cacao es un ingrediente básico en cada pieza de chocolate que has comido; y también es un pilar en el cuidado de la piel. Sí, ¡incluso el chocolate tiene un lugar importante en tu rutina de belleza! Exploremos todos los  beneficios de la manteca de cacao y cómo puedes utilizarla en tu régimen diario. 


¿Cómo se hace la manteca de cacao?

La manteca de cacao no es novedad en el mundo de la belleza y el cuidado de la salud. ¡De hecho, ha existido durante siglos! Según algunas fuentes históricas, los antiguos aztecas y mayas fueron de los primeros en consumir y utilizar el cacao desde el año 460 d.C.


Más recientemente, la manteca de cacao ha dado a conocer su presencia en los principales productos para la piel. Para solidificar aún más el legado de este ingrediente fue el descubrimiento de fitoquímicos en la manteca de cacao, los cuales ayudan a mantener la piel sana y tersa.


La manteca de cacao es un tipo de grasa vegetal que proviene de los granos de cacao crudos. Los fabricantes extraen la manteca de cacao tostando, pelando y luego presionando los granos de cacao para separar la grasa. La porción restante se convierte en cacao en polvo, ¡uno de nuestros ingredientes bronceadores favoritos! Ambas formas son ideales no solo para el consumo en trufas de chocolate sino también para el cuidado de la piel.

Manteca de cacao

¿A qué huele y cómo se siente la manteca de cacao pura?


La manteca de cacao cruda es de color amarillo pálido y generalmente se vende a granel, en trozos. Se parece mucho al jabón a granel o al chocolate blanco. Debe derretirse para su uso en el cuidado de la piel y la alimentación a una temperatura de 93-101 ° F. Su textura cremosa es lo que hace que la manteca de cacao sea un ingrediente estrella para humectantes y lociones. ¡El delicioso aroma a chocolate es solo una ventaja!


El chocolate que compras en la tienda se compone de manteca de cacao y cacao en polvo, a menudo con leche y azúcar. La manteca de cacao se puede encontrar básicamente en todos los tipos de chocolate (con leche, negro y blanco), lo que le da al dulce una sensación suave y sedosa en la boca.


Gracias a su textura y su larga vida útil, la manteca de cacao también se utiliza como ingrediente en productos para el cuidado de la piel.



4 beneficios de la manteca de cacao para tu piel

Casi todo el mundo ha comido manteca de cacao en algún momento, y mucha gente también se la pone en la piel. Pero, ¿qué hace que este ingrediente decadente sea tan bueno para la piel?


Ya sea en forma de grano, mantequilla o polvo de cacao, todos estos ingredientes son ricos en nutrientes esenciales y antioxidantes. Esto los hace instantáneamente beneficiosos para la piel, ayudando a proteger la piel del daño solar y los signos prematuros del envejecimiento. La manteca de cacao también tiene excelentes propiedades antiinflamatorias para calmar la resequedad y la irritación.


¡Exploremos algunos beneficios de la manteca de cacao!

Antioxidante

La manteca de cacao contiene grandes cantidades de polifenoles. Los estudios han demostrado que los polifenoles pueden ayudar a disminuir los signos del envejecimiento, al mismo tiempo que alivian la piel sensible o inflamada que podría estar sufriendo de dermatitis.


Como forma de antioxidantes, los polifenoles neutralizan los radicales libres que contribuyen a los primeros signos del envejecimiento como líneas finas, manchas oscuras, opacidad y pérdida de elasticidad. El chocolate negro está literalmente lleno de polifenoles.


Vitaminas esenciales

En la manteca de cacao se pueden encontrar numerosos nutrientes y vitaminas: vitamina E y vitamina K, colina, magnesio, cobre y hierro. El hierro se encuentra generalmente en alimentos de hojas verdes como la espinaca y el brócoli, y es un gran recurso para una tez luminosa. El cobre es un ingrediente popular para el cuidado de la piel que apoya los niveles saludables de colágeno y elastina para una piel flexible y elástica.


Excelente humectante para la piel.

La manteca de cacao es rica en ácidos grasos e hidrata profundamente la piel, ya que las grasas de la manteca de cacao forman una barrera protectora para retener la humedad. También contiene ácidos oleico, palmítico y esteárico, los cuales nutren la piel. Esto hace que la manteca de cacao sea una maravillosa adición a los humectantes, lociones corporales y bálsamos labiales.


Reduce las estrías y cicatrices.

Hay muchas anecdóticas de mujeres, y estudios científicos, que elogian el uso regular de manteca de cacao para las estrías. Cuando se usa durante el embarazo y el posparto, puede ayudar a disminuir la gravedad de las estrías. Muchas mamás creen que la manteca de cacao puede ayudar a la lucha contra las estrías al aumentar la elasticidad y reponer la hidratación esencial.

Manteca de cacao

Cómo usar manteca de cacao para todo el cuerpo

Los usos y beneficios de la manteca de cacao parecen infinitos, ¡y no solo se limitan a (los alimentos) y la piel! De hecho, muchos podrían argumentar que la manteca de cacao puede hacerlo todo de la cabeza a los pies. Exploremos los usos de este maravilloso ingrediente y cómo puedes incorporarlo en cada pieza de tu estrategia de belleza.


CARA

Tratamiento de parche seco


La manteca de cacao contiene abundantes cantidades de vitaminas y antioxidantes para la reparación, salud y protección de la piel. Esto lo convierte en un must para muchos tipos de piel, especialmente la piel seca. Si está luchando con las molestas resequedades, nuestra crema multivitamínica súper rica podría ser tu nueva compañera nocturna.


Este sueño cremoso está hecho a base de manteca de cacao y utiliza vitamina C para reafirmar y equilibrar un tono de piel desigual. Esta fórmula también agrega vitamina A reparadora, que aumenta la elasticidad de la piel y combate los signos del envejecimiento y el daño solar.


CABELLO

Mascarilla acondicionadora / tratamiento del cuero cabelludo


Ya hemos explorado la fantástica reputación de hidratación de la manteca de cacao, así que ¿por qué dejar de aplicarla en la piel? Como humectante, la manteca de cacao tiene propiedades curativas y suavizantes que harán que tu cabello esté feliz y saludable. Dado que puede fortalecer el tallo del cabello y prevenir un mayor daño del cabello, usar una mascarilla acondicionadora con manteca de cacao será muy bueno para tu cabello.


Un cuero cabelludo sano y feliz es esencial para tener un cabello sano. Usar un tratamiento para el cuero cabelludo con manteca de cacao es especialmente nutritivo para el cabello natural y ayuda a mantener una producción de aceite saludable. Esto ayudará a minimizar la caspa y promoverá folículos pilosos saludables, lo que naturalmente conduce a un cabello más grueso y fuerte. La manteca de cacao cruda también se puede utilizar como pomada o bálsamo para peinar.



CUERPO

Tratamiento de parche seco

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, la manteca de cacao puede penetrar profundamente en la piel y proporcionar una barrera protectora para una nutrición duradera. Si tienes sequedades en el cuerpo como los codos, las rodillas o los pies, la aplicación regular de manteca de cacao debería ser suficiente.


Si tiene áreas propensas al enrojecimiento o irritación debido a la dermatitis, puede usar manteca de cacao pura para aliviar o una manteca corporal batida para una mayor hidratación. Nuestra rica y decadente manteca corporal incorpora tres mantecas ultra nutritivas, incluido el cacao para una piel suave como la seda.



MANOS + PIES

Mascarilla de tratamiento


Nuestras manos y pies son los que sufren el mayor daño y, a su vez, necesitan más cariño. La manteca de cacao es excelente para contrarrestar la piel seca y agrietada, ¡y el lavado excesivo de manos! Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, la manteca de cacao crea una barrera protectora y retiene la humedad. Esto lo convierte en una excelente opción para reparar manos que trabajan duro.


Si sus manos o pies son propensos a la sequedad excesiva, puede usar manteca de cacao pura para aliviar o una crema de manos para mayor hidratación. Nuestras fórmulas naturales de crema de manos están elaboradas con ingredientes de frutas, nueces y semillas. Las cuales ofrecen niveles de humedad óptimos para mantener manos y pies más suaves, todo sin toxinas.



LABIOS

Acondicionador / Mascarilla


Gracias a las propiedades de retención de la humedad de la manteca de cacao, se puede utilizar para tratar y proteger los labios. Si estás buscando una aplicación de lápiz labial suave y de larga duración, también puede ser una buena idea prepararse con un acondicionador de labios de manteca de cacao o una mascarilla.


Usar manteca de cacao pura como mascarilla o agregar un lápiz labial de manteca de cacao a tu rutina dejará tus labios besables y suaves. Nuestras barras de labios de manteca de cacao ultra hidratantes brindan una suavidad aterciopelada en tonos intensos y atrevidos.



Hay mucho más que aprender sobre la maravilla de la manteca de cacao, pero esperamos haberte inducido un poco al tema. A partir de hoy tu amor por el chocolate ahora puede ir de la mano con tu amor por el cuidado de la piel, el maquillaje y más. ¡Eso es lo que llamamos un "trato dulce"!