Envios gratis a toda la república mexicana a partir de $1,000 MXN

El aloe vera en el cuidado de la piel y el maquillaje

abril 19, 2021

El aloe vera en el cuidado de la piel y el maquillaje

Los múltiples beneficios de belleza de esta famosa suculenta.

Conocida por los antiguos egipcios como la "planta de la inmortalidad", el aloe vera está en el panteón de nuestros ingredientes favoritos de todos los tiempos. Se utiliza como ingrediente base en cientos de nuestros productos, desde el maquillaje hasta las mascarillas y el cuidado del cabello. Su capacidad para hidratar con una abundancia natural de antioxidantes, minerales, enzimas y vitaminas lo convierte en un ingrediente de primera línea para los productos de belleza.

A lo largo de la historia, el aloe vera ha sido una de las principales plantas asociadas a la curación y la salud holística. Todos sabemos que es excelente para las quemaduras solares, pero ¿qué más sabemos sobre los beneficios del aloe vera para la piel?

En este post, haremos un rápido recorrido por la anatomía del aloe vera, y las formas en que puede ayudar a mantener nuestra piel sana.

Anatomía del Aloe Vera

El aloe vera es esencialmente un 99-99.5% de agua y el resto se clasifica como "gel". Aunque esta es la parte más buscada de la planta cuando se emplean los beneficios del aloe vera para la piel, vale la pena considerar todas las partes de la planta.

La hoja de aloe vera tiene tres componentes principales:

La Corteza del Aloe
Esta capa exterior de color verde oscuro actúa como barrera protectora para retener el jugo del interior. Esta parte del aloe no parece tener ningún valor nutricional medible.

Látex de Aloe
Es el líquido amarillento que sale al cortar o exprimir una hoja, y tiene un sabor ligeramente amargo (aunque no debe consumirse por vía oral a menos que se haya procesado adecuadamente). Este fino revestimiento se interpone entre la corteza del aloe y el gel del aloe en su interior.

Gel de la Hoja de Aloe
La mayor parte de la hoja de aloe está compuesta por un gel transparente e inodoro. El interior carnoso de la hoja de aloe está repleto de nutrientes y antioxidantes, y se promociona por sus propiedades curativas tanto tópicas como ingeribles. A menudo lo verá como "zumo" o "gel" en las listas de ingredientes.

¿Qué tipo de nutrientes contiene el Aloe Vera?

Las conocidas propiedades calmantes, el contenido de antioxidantes y los obvios beneficios de la hidratación del Aloe vera hacen que sea una adición obvia al cuidado de la piel y al maquillaje. Estos efectos curativos han sido reconocidos durante miles de años, y nosotros mantenemos esa longeva tradición. El Aloe vera tiene la capacidad de penetrar en lo más profundo de nuestra piel, transportando nutrientes al tiempo que ayuda a eliminar toxinas.

Estos son algunos de los nutrientes clave que se encuentran en este ingrediente natural:

Minerales
El aloe vera está repleto de minerales, con más de 20 estrellas que nutren la piel, como el selenio, el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el cobre y el zinc.

Vitaminas
¿Quién iba a decir que en sólo un 1% de contenido de aloe podría haber tantas cosas buenas? El aloe vera cuenta con una impresionante lista de vitaminas que incluye las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E para complementar a su equipo de limpieza de la piel.

Ácidos Beta-Hidróxidos
El aloe vera contiene beta-hidroxiácidos: ácidos solubles en aceite que ayudan a limpiar el poro, por lo que son excelentes para la piel grasa, congestionada o propensa al acné. El aloe vera también contiene ácido salicílico, conocido por sus propiedades suaves y eficaces para combatir el acné.

Ácidos Grasos
Estos actores aportan propiedades antiinflamatorias y antisépticas a la fiesta, para una piel más clara y equilibrada.

Aminoácidos
Esta planta espinosa contiene mucho en cada milímetro cúbico de su masa, ya que contiene veinte de los veintidós aminoácidos que el ser humano necesita, incluidos siete de los ocho aminoácidos esenciales.

3 beneficios del aloe vera para la piel

Ahora que conocemos las partes y los compuestos de esta planta única, aquí están tres de los beneficios más destacados del aloe vera para la piel.

Aloe Vera para la Hidratación
El aloe vera es conocido por sus beneficios hidratantes para todo tipo de pieles. Gracias al aloe vera, nuestra Imprimación Matificante puede calmar la piel en un momento dado. Además, el gel de aloe vera puede incluso ayudar con las condiciones de la piel como la dermatitis seborreica.

Aunque este importante factor de hidratación se debe en parte al hecho de que el aloe vera contiene un 98% de agua, también se debe en parte a dos hormonas naturales que se encuentran en la planta: las giberelinas y la auxina.

Se ha demostrado que las giberelinas y la auxina contienen propiedades antiinflamatorias al ayudar a las hormonas del cuerpo a estimular el crecimiento de nuevas células. A través de este proceso, el proceso de curación se puede acelerar, mientras que la apariencia de las cicatrices se puede reducir.

Nos encanta utilizar el aloe vera como uno de los principales ingredientes hidratantes en algunos de nuestros productos básicos para calmar la piel. Nuestra Mascarilla Bomba de Agua de Té Verde es uno de esos productos, que es perfecto para cualquiera que necesite un impulso extra de hidratación.

Hemos añadido un concentrado de té verde orgánico (un potente antioxidante) para ayudar a combatir la inflamación, mientras que la caléndula proporciona una hidratación calmante. Esta mascarilla de hidrogel es perfecta para todo tipo de pieles, desde las secas hasta las grasas. Esta mascarilla natural ayudará a tu piel a sentirse joven, hidratada y feliz.

Aunque nos encanta el aloe vera en nuestros productos especialmente formulados para hidratar la piel (hola, la crema hidratante de árbol de té), también lo disfrutamos como ingrediente equilibrante en productos que pueden resultar secos para la piel, como el gel desinfectante para manos.

Aunque nos esforzamos por hacer que nuestro desinfectante sea lo más suave posible para la piel, cualquier ingrediente alcohólico o antibacteriano puede tender a despojar a la piel de su humedad natural. Pero con la ayuda del aloe vera, esta fórmula se mantiene equilibrada y suave en su barrera lipídica.

Aloe Vera para Aclarar

Lo creas o no, los beneficios del aloe vera para la piel pueden incluso extenderse a la eliminación del acné. Esto se debe en parte al hecho de que el aloe vera es antiinflamatorio y antibacteriano, pero también es gracias al contenido natural de ácido salicílico.

Otro factor es que el aloe vera es súper hidratante, y tu piel es eficiente para curarse a sí misma cuando está sana e hidratada. Aunque no se recomienda aplicar el aloe vera directamente sobre un grano irritado, es estupendo para cuando tu piel está en proceso de curación, especialmente para ayudar a desvanecer las cicatrices del acné.

Si ha experimentado recientemente un brote, nuestra crema hidratante con color contiene aloe vera, y ayuda a proporcionar algo de cobertura a la vez que proporciona a su piel nutrientes para ayudar a su proceso de curación.

 

Aloe Vera para un brillo saludable

A medida que nuestra piel envejece, produce gradualmente menos colágeno. Esto lleva a una pérdida de elasticidad y a unas líneas finas y arrugas más prominentes - por suerte, el aloe vera es un gran ingrediente antienvejecimiento. Sus poderes hidratantes ayudan, y la forma en que el ácido salicílico exfolia y fomenta la renovación celular.

En nuestro innovador suero de vitamina C, aprovechamos el poder de la vitamina C en una base de jugo de aloe orgánico rico en nutrientes. Esto fue para ayudar a proteger su piel contra los radicales libres, que conducen al envejecimiento prematuro y las manchas del sol.

Nuestro tratamiento de noche es apto para todo tipo de pieles y lo mejor es aplicarlo como primer paso de la rutina nocturna de cuidado de la piel; un sérum funciona mejor cuando se aplica directamente después de la limpieza. Es perfecto para cualquiera que busque ayudar a reafirmar e iluminar el tono general de su piel.